miércoles, 2 de mayo de 2012

Secretos de Belleza. Maquillaje fresco y natural para todo el día.


A menudo seguramente, tu ajetreada agenda te roba tiempo para casi todo..
Pero es sin duda los momentos que dedicamos a nosotros mismos los más infravalorados, y los menos presentes en nuestro día a día.

Conocedora de ésta situación, sé que es muy difícil mantener ese aspecto brillante, descansado y natural tanto en el trabajo como en en tu vida familiar jornada tras jornada, a mil por hora. FALTA TIEMPO!

Si éste es tu caso, no te preocupes. Te doy unos trucos sencillos con algunos de mis productos favoritos, para tener un aspecto sano, limpio y cuidado en escasos minutos, y estar perfecta como si las horas no pasaran para ti.


                                   TOMA NOTA!

   

Ante todo, es muy muy importante que siempre tengas limpia e hidratada la piel. Por lo tanto, después de tu rutina mañanera, solo necesitarás unos 5 minutos más:


1. TRATA: Lo primero, después de hidratar la piel, si eres como muchas mujeres y suelen aparecer en tu rostro eventualmente granitos o imperfecciones, te recomiendo una solución específica. BOO BOO ZAP, de Benefit es mi elegida para éstas situaciones. Provoca un efecto anti-inflamatorio con una sola aplicación. Llévalo contigo en el bolso, y aplícalo hasta tres veces al día, si ves que persiste. No lo dejes de tener por si las moscas siempre en el bolso por lo que pueda pasar. (19€ en Sephora, distribuidora en España de Benefit, Urban Decay, Make up 4 Ever ).  Si eres de las afortunadas a las que nunca les ocurre esto..enhorabuena! salta al siguiente punto.

2. PREPARA: Para un rostro espectacular te recomiendo un preparador para la tez o PRIME. Es un producto creado específicamente para matizar e iluminar la piel antes del maquillaje (incluso aplicado sin ningún maquillaje encima, da un aspecto maravilloso a tu piel). Tapa imperfecciones como pequeñas arruguitas, poros abiertos, y da una textura mate y de seda a tu piel. El maquillaje se fija y queda totalmente perfecto, con un aspecto saludable  y fresco. Yo uso y recomiendo siempre el de la línea PREP de MAC. Lo tienes en polvos sueltos o en fluído, pero si no quieres perder tiempo con la brocha,el fluído aplicado con la yema de los dedos directamente  es muy práctico. Una sola gota será suficiente.


3. CORRIGE: Deberás tener a mano en tu tocador SIEMPRE un corrector para disimular las posibles imperfecciones como bolsas, ojeras, rojeces… Te recomiendo que tengas uno tipo Fluído, de un tono más claro que tu base de maquillaje para uso habitual, y otro con los cuatro tonos de corrección (una paleta como la que te muestro de Urban Decay, por ejemplo) para otras imperfecciones más severas:  Verde para las rojeces, Amarillo para  ojeras violetas y el Rosa para las verdosas. Solo tienes que poner un poco en el dedo y dar unos toques en la zona a tratar difuminando los perfiles con las yemas suavemente.

4. MAQUILLA: A partir de éste punto, elige un acabado rápido o más completo libremente. Puedes optar por usar base de maquillaje, polvos, rímel, sombras y demás, o dar un ligero aspecto cuidado a tu piel y salir pitando.

- Si no te gusta maquillarte demasiado y sólo quieres dar un aspecto cuidado a tu piel, puedes usar alguna crema hidratante con color (y factor de protección preferiblemente), o directamente aplicar polvos compactos con la brocha, y estarás perfectamente maquillada, discreta y con un aspecto genial. Brillo en los labios y listo! (puedes saltar al paso 5!)

- Pero para aquellas que os guste ir con un maquillaje más sofisticado y completo, primero aplicaríamos la base de maquillaje fluída o en crema (ambos preferibles al de barra, más adecuado para el maquillaje de noche), y preferiblemente con brocha para maquillaje fluído, para logar un efecto airbrush . Yo uso Teint Miracle de Lâncome, por su acabado perfecto sin necesidad de polvos.


También puedes aplicar un toque de colorete en las mejillas ( sin pasarnos ) ya que aporta un tono saludable: usa un tono adecuado a tu tipo de piel (rosas para pieles  frías, y más anaranjados para pieles cálidas).

  1. Si dispones de un minuto más, en éste punto te cuento MI SECRETO: Si quieres subir un tono, sobre todo ahora que llegar el buen tiempo, y dar a tu piel un toque 'brillante y dorado'  con un aspecto sexy, pero nada descarado, te recomiendo ONE HOT MINUTE, de Benefit. Unos polvos con un toque de 'Sol' que aportarán luminosidad y brillo en tu acabado. Se pueden usar CON o SIN maquillaje, en cualquier momento, y para cualquier tipo de piel. PERO ÚSALO CON CUIDADO, pon un poco con la brocha y elimina el exceso, sólo aplica suavemente sobre tu rostro el sobrante de la brocha para no 'deslumbrar' cual rayo de sol.

5. POR ÚLTIMO FIJA. Usa un FIJADOR cuando hayas terminado todo tu maquillaje. Ayudarás a que no pierda ni un ápice de esplendor y a que no se cuartee hora tras hora. Te recomiendo el de MAC, que además es matificante y tiene un fresco aroma.

Aplica ahora un gloss a tus labios con tono natural, o transparente y habrás terminado!


  1. AHORA YA ESTÁS LISTA!!!
Pero RECUERDA!! Ni tu maquillaje ni tu piel estarán nunca perfectos si no limpias y cuidas tu rostro a diario.
'Una rutina de limpieza y cuidados nocturnos con desmaquillante, tónico facial, crema nutritiva y contorno de ojos harán que tu piel reviva a pesar del maltrato diario que sufre por el clima, la contaminación, la falta de sueño o el estrés.'
Tu rostro es tu carta de presentación de por vida…¿no se merece 10 minutos al día? 
Seguro que sí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir conmigo tus comentarios!!. Estaré encantada de difundir tus ideas y comentarios acerca de mi post!
Mil gracias!!!