viernes, 7 de diciembre de 2012

Fiestas de Empresa en navidad, ¿qué me pongo?

Ya están aquí las esperadas fechas navideñas, y con ellas seguramente innumerables citas y compromisos de empresa en los que te apetece deslumbrar... pero CUIDADO! hasta donde debes ser el centro de atención? no olvides que al día siguiente todo volverá a la normalidad, y no te gustará ser la comidilla de todos tus compañeros por ese modelo tremendamente desafortunado...


El secreto es sencillo, ni MUCHO, ni POCO...

Seguramente quieras aprovechar para lucirte, y dejar entrever que tú no eres esa sosa sobrepasada por torres de papeles y con cara de malas pulgas que todo el mundo ve a diario en la oficina...

Pero mostrar en EXCESO tus atributos y cualidades...ciertamente no te traerá mas que mala fama y comentarios maliciosos a tus espaldas... Pero claro, tampoco caigas en todo lo contrario!! No queremos que pases a ser 'la SOSITA' de la fiesta.

Por eso, en éste post te doy unos sencillísimos trucos para acertar en tu estilismo de cena de navidad, para que con POCO hagas MUCHO y seas la más elegante, y expectacular de la fiesta de tu empresa.

1. Ten en cuenta el tipo de celebración. No es lo mismo ir a una cena de tapas y a un pequeño local, que una gran fiesta en una gran sala de Madrid o Barcelona. 
Si tu caso es el primero, lo tienes bien sencillo!! Podrás ir ataviada con cualquier modelito de los que ya tienes en el armario, y que usas en las quedadas con tus amigos.
Si tu caso es el de una gran fiesta, en el que incluso se podría solicitar etiqueta deberás optar por un traje de COCKTAIL antes que por un vestido de noche. Este es el ERROR NUMERO 1 de casi todas las fiestas de empresa... ya que una fiesta, aunque sea de noche, no es una fiesta de 'Gala' por lo que el largo no tendría lugar aquí.
Kesha y sus locos estilismos, no nos deja ni un minuto para reponernos de sus pintas

Tampoco te recomiendo aprovechar la ocasión para demostrar que tus muslos están perfectamente torneados...evita las MINIFALDAS a no ser que queden justo por encima de la rodilla, así como los escotes desmesurados por muy bien que esté tu delantera!!...




2. Elige un color adecuado a tí. El Negro sería perfecto, siempre que lo adornemos con algunos accesorios modernos y desenfadados que le otorguen color y modernidad (dorado y negro funden genial esta temporada), y no nos conviertan en 'novia cadáver'..
Usa la combinación de tejidos (pelo, plumas, pailletes..) si te decides por el 'monocolor' para darle un aire más desenfadado a tu look, o combina colores y brillos con mates y lanas en aquellas zonas clave, para conseguir un look muy actual!.
Elige de la paleta de colores de la temporada:  gris, azul klein, verde botella...todos son maravillosos pero ojo ... NUNCA ROJO  que esto NO ES HOLLYWOOD!

Nadie duda de el buen 'Busto' de la Novia Cadáver..pero no es necesario mostrarlo en su totalidad!


3. NO TE DISFRACES... la mejor manera de lucir en cualquier celebración es aquella en la que realzas tu belleza, y disimulas tus defectos, pero siempre con tu propio estilo y marca...no es el mejor momento para descubrir que en realidad te sientes 'gótica' o para jugar a celebrity de la moda..seguramente fracases estrepitosamente

Qué decir de Rihanna. ¿Chacha Psicodélica? No sé...pero debería de dejar de inventar!


4. Acude al peluquero....si no tienes mucha maña tu misma.

Los recogidos no sientan bien a todo el mundo, y son excesivamente arreglados si no los llevas habitualmente
EVITA: Recogidos cargados, elaborados y pomposos que no son lo habitual en ti (y que no se llevan en absoluto). Busca un look desenfadado y cuidado con ondas bien definidas. Una melena suelta bien peinada siempre será un éxito total.

5. Maquíllate... Aunque no lo tengas por costumbre.
Una mujer cuidada siempre da un aspecto cien veces mejor que una que no lo hace. No hace falta que te disfraces, si no tienes por costumbre maquillarte, una base color  natural, polvos, y algo de rímel te darán el toque 'aliñado' que necesitas. Pero si te maquillas habitualmente, no llamarás la atención por hacerlo esa noche también, siempre que no entres en EXCESOS.

6. Manicura y Pedicura (si llevas sandalias) es IMPRESCINDIBLE. La belleza que se gana con unas manos cuidadas es imbatible. En cambio, las manos descuidadas dan una mala imagen, de abandono y falta de interés en uno mismo. Querrás estar a la altura si has de saludar a alguien importante de tu empresa, ¿verdad?.

7. Sé ELEGANTE, es la mejor manera de poder volver a tu puesto de trabajo sin tener que agachar la cabeza al día siguiente... Recuerda que un evento de trabajo, por muy bien que te lleves con tus compañeros nunca es un buen lugar para desatarte...

Ahora que ya estás concienciada, empieza a pensar en qué poner... y recuerda, en una fiesta de empresa aunque lo pases fenomenal con tus amigos, puede que tengas que tener además una animada charla acerca del balance con tu director financiero...Podría ser una buena oportunidad de ascender...o de bajar al fondo de la escala laboral!!!! CUIDADO!!!!

2 comentarios:

Muchas gracias por compartir conmigo tus comentarios!!. Estaré encantada de difundir tus ideas y comentarios acerca de mi post!
Mil gracias!!!