martes, 27 de noviembre de 2012

Invierno de Pieles. Invierno de Reciclaje.

Una de las tendencias que con más fuerza vemos en éste otoño-invierno, es el uso de pieles.
Sintéticas o naturales (para todos los gustos) en chalecos, abrigos, cazadoras, boleros, toreras, guantes, sombreros...etc.

Si bien es cierto que acudiendo a nuestras tiendas de moda encontrarás el último modelo, no siempre acudir a una prenda nueva en cuestión de pieles es nuestra única opción.

Seguramente te habrás percatado ya de ese abrigo, chaquetón, estola o similar que hay en muchos armarios de nuestras madres, abuelas, tías... y que está pasadísimo y que por supuesto no se pone desde hace 20 años.

Bien, pues este post espero que sirva para animarte a sacar esas pieles de donde estén, quitarles el polvo y darles la vuelta de manera que se conviertan en esa prenda imprescindible que en tu armario no debe faltar!!


Convierte esto......


En esto!!!

La idea es sencilla, se trata de ir a la moda, calentita y sin tener que recurrir a un abrigo nuevo.

Actualmente el estilo VINTAGE también está muy de moda, de manera que habrá algunos modelos que te podrían servir tal cual están, con una puesta a punto. Eso variará en función del estilo que estás buscando.

La reforma no te va a salir barata, pero ten en cuenta que adquirir una prenda nueva totalmente diseñada para ti seguramente te saldría por el triple de lo que vas a invertir en la reforma.

Si no tienes un stock familiar de pieles al que acudir, en las tiendas vintage y en los medios de venta de segunda mano encontrarás muchísimos abrigos que sus dueños ya no usan, que seguramente estén completamente nuevos y lleven siglos en los armarios. 
En Madrid, el Rastro es un buen lugar al que acudir y donde podrás encontrar modelos en desuso a muy buen precio.
No podemos olvidar que así también evitas que algunos animalillos más pasen a ser abrigos...cosa que no resulta muy agradable.

En cualquier caso lo importante es que busques un buen profesional en reformas de piel, peletero con taller propio que te asesore y te indique qué puedes hacer con tu prenda, y como sacarle el máximo partido.

En MADRID puedes acudir a Myriam Buenaventura, especialista en confección a medida y actualización (Atiende en privado sólo con cita previa)

En BARCELONA Javier Hernández seguro que encuentra una solución en su taller especializado en todo tipo de transformaciones

En las transformaciones normalmente se re-diseña el corte, se puede 'rasar' o 'despinzar' para eliminar un exceso de volumen de pelo y peso, ablandar la piel para que nos resulte más cómoda e incluso tintar mechones de pelo, para darle un aire más atractivo y actual.

Y si lo tuyo es el CUERO.... lo tienes todavía más fácil!. Podrás actualizar tu prenda acortando y re-diseñando (siempre que las dimensiones den para ello) con mayor facilidad y menos presupuesto. Teñir esa 'chupa' de los años 80 y ponerle unas 'tachas' en las solapas después de ceñírtela un poquito, será pan comido para llevar una prenda de lo mas auténtica y actual!




Luce modelo único y actual reciclando prendas que ya fueron únicas, serás tendencia!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir conmigo tus comentarios!!. Estaré encantada de difundir tus ideas y comentarios acerca de mi post!
Mil gracias!!!