jueves, 10 de enero de 2013

REBAJAS!! Consejos útiles para gastar con cabeza.

Hola amigos!!
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

He tenido más que abandonado el blog, pero son unas jornadas más que complicadas para mí en navidades y rebajas, ya que estoy todo el día en la calle buscando encargos!
Pero prometo sentarme más a partir de ahora...


Justo ahora en plena campaña de rebajas quiero aprovechar para daros unos breves consejillos. Y es que quien más quien menos, se ve atraído en ésta época por las increíbles ofertas que podemos encontrar en todo tipo de artículos.


Lo que ocurre es que en algunas ocasiones cometemos errores típicos por la ansiedad que el exceso de publicidad de descuentos y la muchedumbre nos causan a nuestro alrededor y en vez de ahorrar (que era de lo que se trataba) gastamos el doble de nuestro presupuesto.

Voy a darte una serie de consejos a meditar antes de ir a las tiendas:


  1. Prepara tu jornada de tiendas. Elige una zona de tiendas a la que vas a ir, con un objetivo concreto de tiendas en el día (por ejemplo: voy a ir a la calle Goya a Zara, Sfera y Corte Inglés). Esto te hará cumplir un objetivo, y te dará más tiempo para cada establecimiento sin tener que salir corriendo al de al lado (que quizá no tiene lo que te interese) y dediques más a buscar en la que estás. Normalmente estar más horas no garantiza encontrar mejores chollos...porque dejas de ver con claridad.
  2. Ten claro cuáles son los objetivos. Es decir, mirar por mirar sólo va a generar de des muchas vueltas, no veas nada claro gastar o no, y seguramente te lleves cosas porque sí... ERROR. Identifica tus NECESIDADES REALES, y céntrate en ése objetivo ( Por ejemplo: Quiero encontrar unas botas, un bolso y un abrigo. Si veo algún cardigan barato o vestido necesito uno de cada). Evitarás mirar en exceso otros artículos que no necesitas, que aunque estén muy baratos como ya he dicho NO LOS NECESITAS y en breve será dinero almacenado en tu armario, cosa muy poco práctica.
  3. Anticípate. Si sabes qué botas y dónde, puedes intentar localizarlas antes de ir a por ellas. En rebajas las dependientas no suelen atender el teléfono salvo si lo haces la primera por la mañana. Te agradecerán que no estés allí dando vueltas y preguntando cuando está la tienda hasta arriba.
  4. Verifica el precio. Es súper habitual que en las grandes cadenas junten estratégicamente prendas de rebajas y prendas de 'nueva temporada' o 'mid season' (a pesar de que lo llevabas viendo un mes...) y al verlo ahí te tiras directamente a la piscina. Cuando vas a pagar.... sorpresa!! Por eso siempre SIEMPRE verifica, si parece imposible, quizá lo sea!!!
  5. Consulta siempre el porcentaje de descuento, si está aun por aplicar y el precio definitivo. Aunque supuestamente el precio final debe estar marcado, no siempre está tan claro como parece.
  6. Limita tu presupuesto. Es muy práctico tener de antemano pensado en cuánto te vas a gastar, y si es en efectivo, mejor. Así llevarás un mejor control de todo lo que gastas!
  7. No te dejes llevar por la diferencia marcada. En muchos casos se infla el precio original para que parezca mayor descuento...COMPROBADO
  8. Y por supuesto, no olvides ir cómoda y con ropa adecuada para quitártela en un momento si lo necesitas. Un vestido de lana, abrigo y botas son un equipo genial!
Y nada más!! bueno, gástate acorde a tus posibilidades, las cosas están para ir con cuidado! Aprovecha las rebajas para hacerte con un buen armario al mejor precio.



Yo ya tengo mi primer fichaje de temporada...a ver qué te parecen!!!


Son unas botas de Pepe jeans a un precio de escándalo!! (75€)

Os seguiré actualizando. GRACIAS POR LEER MI POST!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir conmigo tus comentarios!!. Estaré encantada de difundir tus ideas y comentarios acerca de mi post!
Mil gracias!!!