miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ante la Crisis, Moda de segunda mano

En el post de hoy me gustaría hablar de un fenómeno que gracias a la crisis se ha convertido en la mejor manera de lucir moda al mejor precio, además de ayudar al reciclaje universal.




Y es que los portales de  VENTA ON LINE de SEGUNDA MANO, no hacen más que proliferar, haciendo que salgan de todos los rincones esos tesoros que nunca encajaron en casa de sus legítimos propietarios.

Son muchas las clases de sitios a los que podemos acceder para vender nuestros artículos: Mercados especializados en objetos de lujo muy valiosos, hasta portales donde particulares pueden vender toda clase de elementos que tuvieran por su casa. Vamos a ver un pequeño resumen.


De toda la vida, las tiendas especializadas en Vintage (término usado para artículos con más de 50 años de antigüedad) se especializaron en artículos que eran especiales, y que su valor nunca se perdía a pesar del paso del tiempo. Poco a poco, muchos se han ido especializando en buscar objetos de culto para fashionistas que buscaban marcar tendencia. A día de hoy, son una pasarela para comprar lujo asequible.
Hay varios mercadillos anuales con éste fin (Second Chance Luxury Market por ejemplo), pero de manera habitual existen varios portales que resultan interesantes, si quieres tener artículos de lujo sin invertir en exceso. Para vender en casi todos ellos, debes dejar tus artículos en depósito y una vez vendidos obtendrás tu beneficio, casi siempre el 50% del valor de venta.

Deluxe & Vintage tiene tienda en Madrid, y venta on line con gran abanico de grandes y medias Marcas a precios increíbles. Sólo aceptan prendas en muy buen estado, o sin prácticamente uso.

- En  Second Chic Avenue, también encontrarás multitud de marcas. La diferencia es que aquí prima el hecho de ser prendas de moda o 'chic', por lo que encontrarás artículos de low-cost como Zara o Mango, pero que marcaron tendencia durante la temporada. Sólo on line.

Le Tresor con tienda en el corazón de Barcelona, ofrece un singular listado de marcas de moda al mejor precio. Su tienda on-line no tiene desperdicio.

Pero no dejemos de lado la venta entre particulares. Son muchos los portales con aplicaciones para Iphone y Android, que se han ido haciendo hueco entre muchos de nosotros. Y aunque seguramente no tengas, quieras, o necesites vender nada de tu propiedad... el hecho de tener una pasarela en la mano en la que poder anunciar tus pequeños tesoros encerrados (a los cuales ya ni miras), siempre es una tentación.


Los hay gratuitos totalmente, y los que se llevan una parte de tu beneficio. Pero sin duda todos te harán ojear entre sus fotos...

Wallapop es una aplicación que podrás instalar en tu teléfono, y desde la cual vender todo tipo de cosillas. La singularidad es que limita el número de artículos por zonas. Es decir, sólo te aparecerán artículos que venden personas cerca de donde tú estés, lo que tiene su gracia ya que evitas gastos de envío, o puedes quedar fácilmente con el propietario para ver el estado de lo que vende. En contra... que se vende de todo.. Al no haber mediador, puedes colgar una foto de cualquier cosa, sin verificar su estado u origen, aunque desde la dirección prohíben hacerlo.

Chicfy es un portal de venta on line 'social'. Te das de alta como usuaria y partir de ese momento puedes vender tus artículos de moda. La diferencia es que al dar de alta tus artículos, te hace un cálculo de su valor de segunda mano (mucho menos de lo que pensaste!), y además se lleva un 20% del precio de venta. Te ayuda a gestionar el envío, y los miembros suelen colgar prendas de marcas medias y de tendencia.
TRENDTATION

Abre tu Closet Es la pasarela de venta on line de los creadores del sitio web TRENDTATION, y muchos de los miembros de su comunidad, bloggers que publicaron sus looks en éste lugar. Por eso encontrarás artículos de todas las marcas, pero muy de tendencia. Los costes para los vendedores, a pesar de ser mediador, son mínimos, y se encargan de la recogida, control de calidad y envío.

Ahora ya lo sabes! Si quieres ir a la moda y no vaciar tu cartera... saca tus tesoros, y a por los nuevos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir conmigo tus comentarios!!. Estaré encantada de difundir tus ideas y comentarios acerca de mi post!
Mil gracias!!!